X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8lH

La prensa británica corona como 'héroe' a un ex policía ruso que zancadilleó a un criminal

Publicado: 1 sep 2011 22:25 GMT

Medios británicos han bautizado a un ex policía ruso que ayudó a la policía inglesa a capturar a un criminal armado con un cuchillo como el héroe del carnaval de Notting Hill. La escena 'heróica' fue obtenida por un fotógrafo que pasaba cerca de allí en el momento en que sucedieron los hecho

La prensa británica corona como 'héroe' a un ex policía ruso que zancadilleó a un criminal
La prensa británica corona como 'héroe' a un ex policía ruso que zancadilleó a un criminalFacundo ArrizabalagaAFP
Síguenos en Facebook

Medios británicos han bautizado a un ex policía ruso que ayudó a la policía inglesa a capturar a un criminal armado con un cuchillo como el héroe del carnaval de Notting Hill.

La escena 'heróica' fue obtenida por un fotógrafo que pasaba cerca de allí en el momento en que sucedieron los hechos. En la imagen se aprecia como Simatchenko, con una bolsa de plástico en una mano y una cámara de video en la otra, pone una zancadilla a un joven armado con navaja. En el fondo de la foto se ve a Rio Andre, un estudiante agonizante de 20 años que había sido acuchillado por el sujeto capturado.

Según 'The Telegraph', Valentin Simatchenko, un ex policía de San Petersburgo de 55 años y ciudadano hoy en día del Reino Unido, se asustó en un primer momento cuando la policía vino a buscarle a casa, puesto que apenas habla inglés.

Vitali Simatchenko nació en 1956 en Ucrania, pero más tarde se trasladó a Leningrado, actual San Petersburgo, donde trabajó como policía unos cinco años. Tras el derrumbe de la Unión Soviética marchó a Londres en busca de una mejor vida.

Para el carnaval de Notting Hill, Scotland Yard, con su reputación en juego, realizó un despliegue sin precedentes para evitar que se reprodujeran disturbios violentos como los que sacudieron la capital británica entre el 6 y el 8 de agosto. Durante los dos días que duró el carnaval, la fiesta de cultura afrocaribeña más grande de Europa, el número de detenciones ascendió a 245.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias