X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8kh

245 arrestos en el carnaval de Notting Hill

Publicado: 31 ago 2011 05:41 GMT

El carnaval afrocaribeño que se ha celebrado en la capital británica durante dos días acabó con múltiples arrestos. Sin embargo, las autoridades londinenses dicen que el carnaval ha discurrido sin apenas altercados.

245 arrestos en el carnaval de Notting Hill
245 arrestos en el carnaval de Notting HillCarl CourtAFP
Síguenos en Facebook

El carnaval afrocaribeño que se ha celebrado en la capital británica durante dos días acabó con múltiples arrestos. Sin embargo, las autoridades londinenses dicen que el carnaval ha discurrido sin apenas altercados.

El carnaval del barrio de Notting Hill, que es la fiesta de la cultura afrocaribeña más grande de Europa, llegó a su fin con unos 245 arrestos a lo largo de los dos días de festejo. En el comienzo del evento, Scotland Yard detuvo a 82 personas, aunque la fiesta transcurrió ese día con "mucha tranquilidad", según los policías. Y el segundo día del carnaval los agentes practicaron 163 arrestos.

Durante su operación de seguridad, la Policía detectó numerosos vehículos en los que había droga, se cometieron delitos relacionados con "desórdenes públicos o posesión de objetos robados" y también investigó las circunstancias, y detuvo a algunas personas sospechosas de haber ocasionado "daños físicos de extrema gravedad", informó Scotland Yard.

Cerca de 6.500 agentes de las fuerzas del orden han asistido a esta celebración colorida para velar por la seguridad pública durante el gran desfile de carrozas. Según estimaciones de los organizadores de esta fiesta, el festival recibió más de un millón de visitantes.

Sin embargo, a pesar de que en el carnaval de Notting Hill han participado tantas personas y del temor de que se pudiera reproducir la ola de violencia callejera de días anteriores, la Policía impidió que se repitieran los desórdenes que tuvieron lugar a principios de agosto y el carnaval ha discurrido sin apenas altercados. No obstante, el año pasado se produjo casi el mismo número de arrestos: unas 243 detenciones, según los últimos datos de Scotland Yard.

El carnaval fue creado en 1958 por inmigrantes de las colonias británicas del Caribe y en 1964 se celebró por  primera vez en Notting Hill. Desde entonces se ha convertido en una fiesta anual de la cultura caribeña que atrae a centenares de miles de personas con sus danzas brillantes, disfraces pintorescos e intervenciones de bandas musicales.

Mientras tanto, según indicó este martes la Autoridad General de la Policía Metropolitana, los disturbios registrados en Londres y otras ciudades británicas entre el 6 y el 8 de agosto, cuando se vivió una ola de violencia callejera sin precedentes, supondrán para Scotland Yard un coste económico de más de 38,3 millones de euros. Más de 2.000 personas han sido detenidas hasta la fecha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias