X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8lX

EE. UU. acusa al presidente de PDVSA de transacciones ilegales

Publicado: 2 sep 2011 03:13 GMT

Estados Unidos de nuevo arremete contra la petrolera estatal venezolana PDVSA al presentar cargos contra su presidente y actual ministro de Energía y Petróleo del país latinoamericano, Rafael Ramírez.

EE. UU. acusa al presidente de PDVSA de transacciones ilegalesRamon SahmkowAFP
Síguenos en Facebook

Estados Unidos de nuevo arremete contra la petrolera estatal venezolana PDVSA al presentar cargos contra su presidente y actual ministro de Energía y Petróleo del país latinoamericano, Rafael Ramírez.

Según una investigación periodística, su nombre está vinculado con una cuenta bancaria supuestamente utilizada para el lavado de dinero. El pleito surgió después de que una de las empleadas del banco, llamada Niurka Sánchez, denunciara que había sido despedida supuestamente por revelar las actividades fraudulentas.

"Ella reportó actividades sospechosas en una cuenta en particular y a consecuencia de esa denuncia tomaron represalias en su contra", dijo en un comunicado Pelayo Durán, uno de los abogados de la empleada.

Los expertos creen que de esta manera EE. UU. busca un pretexto para desacreditar a la empresa. El analista político Sebastian Juncal afirma que las relaciones entre la petrolera venezolana y Washington siempre han sido contradictorias.

"A partir de que Chávez accede al poder obviamente hubo una transformación del perfil, o digamos de los mercados a los que el petróleo venezolano accedía, un descenso del porcentaje sobre el total de la producción venezolana que iba a  EE. UU. y también intentó fortalecerse en el mercado norteamericano metiéndose aún más en el mercado de refinados que sobre todo es el que se lleva la parte del león en cuanto a la ganancia, no tanto de la renta. Yo creo que de todas maneras lo que no se pudo resolver fue la exploración o el trabajo de las petroleras en producción y exploración en la faja del Orinoco que, bueno, las empresas petroleras norteamericanas no accedieron (...). Pero en general fueron petroleras europeas las que desembarcaron, se aliaron y se asociaron con PDVSA", opina el experto.

Anteriormente Washington ya introdujo sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA por supuestos negocios con Irán. La medida fue anunciada por el subsecretario de Estado, James Steinberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias