X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8mh

'Maná' internacional para Libia: desbloqueados 15.000 millones de dólares de Gaddafi

Publicado: 2 sep 2011 13:55 GMT

Las grandes potencias internacionales acordaron descongelar de inmediato unos 15.000 millones de dólares del régimen de Gaddafi para el Concejo Nacional de Trancisión (CNT) a cambio de "paz, estabilidad y reconciliación". Así lo anunció el presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante la cumbre de

'Maná' internacional para Libia: desbloqueados 15.000 millones de dólares de Gaddafi
'Maná' internacional para Libia: desbloqueados 15.000 millones de dólares de GaddafiAFP/ Lionel Bonaventure
Síguenos en Facebook

Las grandes potencias internacionales acordaron descongelar de inmediato unos 15.000 millones de dólares del régimen de Gaddafi para el Concejo Nacional de Trancisión (CNT) a cambio de "paz, estabilidad y reconciliación". Así lo anunció el presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante la cumbre de los Amigos de Libia celebrada este jueves en París. Previamente, habían sido descongelados 1.500 millones de dólares.

Además, Sarkozy dijo que no impondrán condiciones para la distribución de los activos desbloqueados, aunque destacó que "el mismo primer ministro libio propuso enviar una comisión internacional de expertos para supervisar el uso óptimo del dinero".

Los 'Amigos de Libia' anunciaron también ayuda humanitaria para el país. Así, Francia enviará varios centenares de casas sobre ruedas, mientras que otros países destinarán a grupos de médicos y Grecia aumentará en el 50% el agua para Trípoli. En septiembre en Nueva York tendrá lugar la primera sesión de este organismo que sustituirá al Grupo de Contacto, formado tras el inicio de la operación en Libia, para abordar el problema de la restauración del país.

Mientras tanto, Rusia, que este jueves reconoció al CNT como gobierno legítimo, se mostró dispuesta a participar en la misión pacificadora de la ONU en Libia si las autoridades del país africano lo consideran necesario, según declaró el representante de la presidencia rusa para África, Mijaíl Marguélov. El funcionario también ha transmitido su invitación a visitar Moscú a los miembros del Consejo Nacional de Transición libio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias