X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ml

El Tribunal de la Haya solicita a RT una copia de la entrevista a Mladic

Publicado: 2 sep 2011 14:24 GMT

El Tribunal de la Haya ha solicitado a RT que le entregue una copia de la polémica entrevista a Ratko Mladic, el ex jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska (VRS) durante la Guerra de Bosnia (1992–1995), acusado de genocidio por el Tribunal de la Haya para sumarla a las pruebas p

El Tribunal de la Haya solicita a RT una copia de la entrevista a MladicAFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal de la Haya ha solicitado a RT que le entregue una copia de la polémica entrevista a Ratko Mladic, el ex jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska (VRS) durante la Guerra de Bosnia (1992–1995), acusado de genocidio por el Tribunal de la Haya para sumarla a las pruebas presentadas contra el militar.

RT va a cooperar con la investigación para servir los intereses de la Justicia, sobre todo tomando en cuenta que el Tribunal de la Haya no dispone en sus archivos de este material, grabado en el año 1995 por periodistas de un canal occidental.

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Srpska habló con reporteros justo un mes después de la matanza en Srebrenica, la masacre más sangrienta ocurrida en territorio europeo después de la Segunda Guerra mundial, que acabó con todos los musulmanes de género masculino de la localidad, 8.100 en total. A lo largo de toda la conversación, Mladic intenta exponer su visión de lo ocurrido en los años del conflicto, arremetiendo en algunos momentos contra las fuerzas pacificadoras de la ONU y la misión de la OTAN.

RT ha tenido acceso exclusivo a la entrevista que, a pesar de su relevancia,  jamás ha sido transmitida. Las grabaciones se conservaron en un archivo privado y RT ha logrado acceder al video para sacarlo a la luz.

Ratko Mladić, capturado en mayo pasado, está acusado por el tribunal de La Haya de crímenes contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra. Los cargos contra él y otros líderes serbobosnios fueron presentados en 1996 por el Tribunal Penal Internacional de la exYugoslavia (TPIY) en La Haya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias