X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8mO

Primera adopción de una pareja gay en México

Publicado: 3 sep 2011 04:03 GMT

Por primera vez en la historia de México una pareja homosexual ha obtenido autorización para adoptar a un hijo. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó de que un matrimonio de lesbianas procedente de la Ciudad de México había cumplido con todos los requisitos necesarios

Primera adopción de una pareja gay en México
Primera adopción de una pareja gay en MéxicoAFP
Síguenos en Facebook

Por primera vez en la historia de México una pareja homosexual ha obtenido autorización para adoptar a un hijo. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó de que un matrimonio de lesbianas procedente de la Ciudad de México había cumplido con todos los requisitos necesarios y había recibido el permiso.

En diciembre de 2009 la Ciudad de México legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue la primera urbe de América Latina que lo hizo. La respectiva reforma entró en vigor en marzo de 2010. A partir de entonces, se han celebrado más de 1.000 bodas homosexuales.

En agosto de 2010 la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó el derecho a adoptar para las parejas del mismo género. La decisión tuvo una amplia resonancia social. Según mostró la Encuesta Nacional sobre Discriminación del año pasado, un 70% de los mexicanos está en contra de este tipo de adopciones.

El anuncio del DIF volvió a desatar el debate. En la red aparecieron comentarios del tipo: "Cuando violen a esos niños no anden chillando" ('alberto'), "Si bien por ellas!, el problema vendrá cuando el niño(a) se pregunte cuál de las dos es su papá!" ('KyZinthya') o "Pero van a ser molestados por sus compañeros, ¿no?" ('reyes23').

Por otra parte, hay una gran parte de cibernautas que opinan que es mucho mejor tener una familia que vagabundear por las calles: "Muy bien el que, después de hacer los estudios socioeconómicos y encuestas psicológicas a las parejas solicitantes, se pueda dar la opción de una mejor vida a los pequeños. ¡Bien por México!" ('Alexander') o "Dentro de unos años, esto se convertirá en lo más normal de mundo. Hace 50 quién hubiera pensado que las mujeres adquirirían los mismos derechos que los hombres" ('jonathankalad').

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias