X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8n1

WikiLeaks: Soldados de la ONU abusaron de niñas marfileñas

Publicado: 3 sep 2011 11:03 GMT

Según un cable publicado por WikiLeaks soldados de la ONU en la Costa de Marfil ofrecen a niñas comida o alojamiento a cambio de sexo.

WikiLeaks: Soldados de la ONU abusaron de niñas marfileñasPhilippe DesmazezAFP
Síguenos en Facebook

Según un cable publicado por WikiLeaks soldados de la ONU en la Costa de Marfil ofrecen a niñas comida o alojamiento a cambio de sexo.

Fechado en enero de 2010, el cable diplomático estadounidense revela que soldados de Benín embaucaban de esa manera a menores de la ciudad de Toulepleu, al oeste de Costa de Marfil.

Según el cable, ocho de cada diez niñas de esta localidad confirmaron, al ser preguntadas, que habían mantenido relaciones sexuales con 'cascos azules' de la ONU de origen beninense.

No es la primera vez que soldados de Naciones Unidas son acusados de cometer estos abusos. Sólo en 2009 más de 30 efectivos fueron juzgados por crímenes similares, cometidos en Haití y varios países africanos.

El escándalo más reciente salpica a un grupo de soldados uruguayos de la Armada Nacional, acusados por las autoridades haitianas de agredir sexualmente a un joven.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias