El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El CNT llegará a Moscú para acordar proyectos energéticos ruso-libios

Publicado:
Moscú ha invitado a Rusia a representantes del Consejo de Transición libio para estudiar futuros proyectos energéticos rusos en el país africano, informó este sábado el canciller ruso Serguéi Lavrov. "Ellos nos ofrecieron realizar contactos al respecto. Hemos invitado a Moscú a los represent
El CNT llegará a Moscú para acordar proyectos energéticos ruso-libios

Moscú ha invitado a Rusia a representantes del Consejo de Transición libio para estudiar futuros proyectos energéticos rusos en el país africano, informó este sábado el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"Ellos nos ofrecieron realizar contactos al respecto. Hemos invitado a Moscú a los representantes suyos correspondientes, por su petición", reconoció el ministro ruso.

Este viernes Mijail Marguélov, enviado del presidente ruso para África y jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Cámara Alta del parlamento ruso) sostuvo un breve encuentro con el presidente del CNT, Abdel Jalil, después de participar en la conferencia internacional en Paris 'Amigos de Libia'. "Le entregué a la delegación del Consejo una invitación para que visiten Moscú próximamente y examinar así nuestras relaciones bilaterales, tanto políticas, como económicas", dijo Marguélov.

El Consejo de Transición libio, con sede en Bengasi, ya está reconocido como la legítima autoridad en el país africano por más de 60 países, Rusia entre ellos.

Las nuevas autoridades libias informaron que 5 compañías energéticas extranjeras reiniciarán su actividad en el país norteafricano. Así lo declararon representantes del CNT tras su reunión en París con funcionarios extranjeros que buscan fórmulas para fomentar la recuperación de Libia.

Entre estas empresas figura la gigante italiana ENI, que ocupaba el primer lugar en la extracción de hidrocarburos antes del inicio del conflicto armado.

Según el acuerdo firmado el pasado lunes con el CNT, el grupo italiano se compromete a suministrar productos de petróleo refinados al CNT en cantidades que cubran las necesidades urgentes de la población libia.

La petrolera italiana ha informado que trabaja para poner en marcha los yacimientos de Cirenaica, mientras que el yacimiento de Wafa, en el sur del país, no ha dejado de funcionar pese a las hostilidades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7