X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8nO

Los rebeldes libios buscan a Gaddafi en su último bastión

Publicado: 4 sep 2011 18:12 GMT

En medio de las negociaciones sobre el futuro de Libia, los rebeldes intentan controlar la ciudad de Bani Salid, uno de los últimos bastiones gaddafistas ubicado a las puertas del Gran Desierto Rojo. Cientos de efectivos rebeldes se mantienen apostados desde hace días a las puertas de esta l

Los rebeldes libios buscan a Gaddafi en su último bastión
Los rebeldes libios buscan a Gaddafi en su último bastiónFrancisco LeongAFP
Síguenos en Facebook

En medio de las negociaciones sobre el futuro de Libia, los rebeldes intentan controlar la ciudad de Bani Salid, uno de los últimos bastiones gaddafistas ubicado a las puertas del Gran Desierto Rojo.

Cientos de efectivos rebeldes se mantienen apostados desde hace días a las puertas de esta localidad en la que resiste la tribu de los Wafalla, una de las más fieles al coronel. Algunas fuentes han apuntado que en su interior podría estar escondido el propio dictador o alguno de sus hijos, como Saadi o Saif al Islam.

La eventual caída de Bani Walid, uno de los vértices del triángulo de la resistencia, junto a la ciudad de Sebha, en el desierto, y la costera de Sirte, es contemplada por el mando militar rebelde como el punto de inflexión definitivo para el fin del conflicto armado.

Los rebeldes esperan que, aunque su toma no se traduzca en el arresto del propio Gaddafi o de alguno de sus hijos, su rendición tenga un efecto dominó en relación al resto de bastiones rebeldes, en particular Sirte y Juhafra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias