El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de Gaddafi, a quien daban por capturado, dice que su padre controla Trípoli

Publicado:
Un hijo del líder libio Muammar Gaddafi, Saif al-Islam, quien, según el propio jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Yalil, había sido capturado por los rebeldes, ha aparecido en televisión y ha afirmado que su padre se encuentra en la capital. Añadió que el coronel se encuentra
El hijo de Gaddafi, a quien daban por capturado, dice que su padre controla Trípoli

Un hijo del líder libio Muammar Gaddafi, Saif al-Islam, quien, según el propio jefe del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Yalil, había sido capturado por los rebeldes, ha aparecido en televisión y ha afirmado que su padre se encuentra en la capital. Añadió que el coronel se encuentra bien y que la ciudad está bajo su control.

La grabación, que apareció en el canal Al Arabiya, muestra a al-Islam saludando a sus partidarios en el patio de un edificio en Trípoli y dando declaraciones a varios medios de comunicación, en las que desmiente la información sobre su captura.

Los representantes de los rebeldes, casi inmediatamente tras la aparición de este video, comentaron que podría haber sido grabado hace unos días y no en Trípoli. Sin embargo, un periodista de AFP asegura que este lunes ha visto a al-Islam en persona, en un hotel capitalino.

“Trípoli está bajo nuestro control. Para que todos sepan que en Trípoli todo está bien”, comentó el hijo de Gaddafi. “Es la guerra tecnológica y de información con el fin de provocar caos y miedo en Libia”, continuó. Según sus palabras, las tropas leales a Gaddafi causaron “pérdidas masivas” a los rebeldes durante los combates en el complejo de Bab El Aziziya.

Tras estas palabras, al-Islam propuso a los periodistas realizar un viaje por los puntos clave de la ciudad, que, según los rebeldes, está en un 90% controlada por ellos. “Ahora realizaremos un viaje por los lugares que se dicen 'calientes' y vereis en persona que todo está tranquilo”, aseguró.

Según al-Islam, Libia es objetivo de un ataque electrónico por parte de la OTAN, que dispone de altas tecnologías en este ámbito. “Ellos libraron una verdadera guerra electrónica y de información, sembraron la anarquía”, afirmó. “Nuestro pueblo deslomó a estos insurgentes, a sus bandas”.

Mientras tanto, los medios de comunicación árabes reconocen que de Trípoli llegan muy pocas imágenes, por lo que no es posible estimar objetivamente la situación que se está produciendo allí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7