X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8oi

Bolivia estrena el 'Día del peatón'

Publicado: 5 sep 2011 15:33 GMT

Bolivia celebró este domingo el primer Día del Peatón y del Ciclista, por lo que las calles y avenidas del país fueron ocupadas por ciudadanos que querían practicar el deporte en familia y artistas callejeros. Por una jornada los vehículos dieron paso a los peatones y amantes del deporte, entre e

Bolivia estrena el 'Día del peatón'
Bolivia estrena el 'Día del peatón'Efe
Síguenos en Facebook

Bolivia celebró este domingo el primer Día del Peatón y del Ciclista, por lo que las calles y avenidas del país fueron ocupadas por ciudadanos que querían practicar el deporte en familia y artistas callejeros. Por una jornada los vehículos dieron paso a los peatones y amantes del deporte, entre ellos se encontraba el presidente Evo Morales, impulsor de la medida.

Para que la iniciativa tuviera éxito, el uso de cualquier vehículo motorizado fue prohibido desde las 8:00 hasta las 18:00 (hora local) en La Paz, al igual que en otras nueve ciudades en el este y sur del país. Los conductores que violaran la normativa no sólo serían multados, sino que sus vehículos serían retenidos hasta que terminara la prohibición.

Día del Peatón y del Ciclista fue impulsado por Evo Morales, que es conocido por su línea ecologista. El objetivo del proyecto es concienciar a la población sobre la necesidad de proteger  a "la Madre Tierra". Según las autoridades, unos dos millones de autos estuvieron sin circular.

Por su parte el líder boliviano, un conocido aficionado a los deportes, decidió sumarse al evento realizando una carrera de seis kilómetros, la distancia que hay (ida y vuelta) entre su residencia y el Palacio de Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias