X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8oH

Francia entregó armas a los rebeldes libios sin avisar a la OTAN

Publicado: 6 sep 2011 03:59 GMT

Las autoridades francesas enviaron armas a los rebeldes libios sin avisar al mando de la OTAN, informó el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen. “Hemos tenido conocimiento de ello por la prensa, pero entiendo que el objetivo de esa operación era proteger a los civiles de los ata

Francia entregó armas a los rebeldes libios sin avisar a la OTANCarl de SouzaAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades francesas enviaron armas a los rebeldes libios sin avisar al mando de la OTAN, informó el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen. “Hemos tenido conocimiento de ello por la prensa, pero entiendo que el objetivo de esa operación era proteger a los civiles de los ataques de Gaddafi”, dijo Rasmussen en una rueda de prensa.

Además, señaló que la OTAN espera terminar su misión en un futuro próximo y no se retrasará más allá de lo necesario el fin de su operación, pero no mencionó fechas concretas. “La OTAN y nuestros socios estaremos allí mientras se nos necesite, pero ni un minuto más. Cuando determinemos que la amenaza ha terminado, pondremos fin a la operación”, dijo. El mandato de la Alianza en Libia expira el próximo 27 de septiembre.

El paradero del dirigente libio sigue siendo desconocido, pero, según informó este lunes su portavoz Moussa Ibrahim, el coronel Gaddafi goza de buena salud y de buen ánimo en algún lugar de Libia. “Está en un lugar donde no será alcanzado por esos grupos rebeldes y está en Libia”, informó Ibrahim, agregando que un hijo del gobernante, Saif al Islam, también está en Libia y se traslada constantemente de un lugar a otro.

Mientras tanto, el primer ministro británico, David Cameron, ordenó investigar los supuestos vínculos entre los servicios secretos de su país y el régimen de Muammar Gaddafi, después de que en Trípoli se encontraran documentos al respecto. “Hubo importantes acusaciones referentes a que durante el anterior Gobierno las relaciones entre los servicios secretos libios y los británicos fueron muy estrechas, especialmente en 2003”, anunció Cameron en una declaración ante la Cámara de los Comunes.

Los defensores de los derechos humanos encontraron en Trípoli documentos que indican que los agentes británicos y estadounidenses habrían enviado a Libia a los sospechosos de terrorismo para sacarles testimonios mediante torturas. La ex oficial del servicio de inteligencia del Reino Unido Annie Mashon opina que la investigación de este hecho no será imparcial ya que estará controlada por las mismas organizaciones que se pretende poner bajo observación. “De acuerdo con las leyes británicas, cualquier tipo de indagación está restringida a las mismas organizaciones que son acusadas, en este caso, el MI5 y el MI6.”, señala.

Mientras tanto, Gaddafi sigue perdiendo a sus aliados más próximos. Según informaron los medios árabes, el jefe de las Brigadas de Seguridad del mandatario libio, Mansur Dhao, ha aparecido en Níger, país vecino de Libia que mantenía estrechos lazos con Trípoli hasta el momento. Algunas fuentes de las autoridades de ese país aseguraron este lunes que Dhao ha cruzado la frontera con Níger y está previsto que llegue a la capital del país en breve.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias