X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pg

Correa decreta el 'estado de excepción' en la Función Judicial ecuatoriana

Publicado: 6 sep 2011 21:05 GMT

El Gobierno de Ecuador declaró este martes el ‘estado de excepción’ en la Función Judicial por los próximos 60 días para acometer una reorganización integral de ese poder del Estado.

Correa decreta el 'estado de excepción' en la Función Judicial ecuatorianaRodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Ecuador declaró este martes el ‘estado de excepción’ en la Función Judicial por los próximos 60 días para acometer una reorganización integral de ese poder del Estado.

Mediante un decreto oficial, el Ejecutivo decidió aplicar la medida excepcional “a fin de resolver la situación crítica por la que atraviesa” la Justicia, garantizar el acceso a ella por parte de la población y “prevenir una inminente conmoción interna”.

El texto oficial advierte de que la crisis judicial se expresa en más de 1,2 millones de causas detenidas que necesitan acción, lo cual junto a otros procesos podría generar “una grave conmoción”.

Asimismo, el decreto declara la “movilización nacional, especialmente de todo el personal de la Función Judicial, con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia oportuna e integral a los habitantes” del país. Además, el presidente Rafael Correa dispuso a su ministro de Finanzas la dotación de los recursos suficientes “para atender la emergencia”.

La acción gubernamental se sustenta en el referendo del pasado 7 de mayo, cuyo resultado dio la victoria a la iniciativa del Gobierno para transformar el sistema de justicia ecuatoriano.

Según el periodista Orlando Pérez, el objetivo principal de esta iniciativa es eliminar la burocracia y el deterioro de la infraestructura que se ha acumulado en el sistema judicial del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias