El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresas danesas y rusas afianzan relaciones ante sus jefes de Estado

Publicado:
La reina Margarita II de Dinamarca, su esposo, el príncipe consorte, Enrique de Laborde, y el hijo de ambos, el príncipe heredero Federico, han llegado a Moscú en el marco de una visita de Estado. La familia real viene invitada por el presidente Dmitri Medvédev, con el cual la reina danesa ha man
Empresas danesas y rusas afianzan relaciones ante sus jefes de Estado

La reina Margarita II de Dinamarca, su esposo, el príncipe consorte, Enrique de Laborde, y el hijo de ambos, el príncipe heredero Federico, han llegado a Moscú en el marco de una visita de Estado. La familia real viene invitada por el presidente Dmitri Medvédev, con el cual la reina danesa ha mantenido ya un encuentro en el Kremlin.

En el viaje acompañan a la soberana más de cien empresarios, con los cuales la pareja real visitará varias compañías danesas y rusas. Después de la reunión personal de Margarita II con Dmitri Medvédev, los dirigentes de seis compañías que tienen intereses recíprocos (tres por cada nación) firmaron, en presencia de ambos jefes de Estado, acuerdos de cooperación para el desarrollo de distintos proyectos industriales y de alta tecnología, incluyendo los relacionados con Skólkovo, la 'Silicon Valley' rusa.

A nivel interestatal se rubricó la declaración mutua sobre la fundación del Club de Negocios Agrarios ruso-danés (Agrobusinessclub). Los jefes de las delegaciones gubernamentales suscribieron también el programa de trabajo para los años 2011-2012 en cumplimiento de las cláusulas del acuerdo marco de cooperación para la modernización que existe entre Moscú y Copenhague.

Por su parte, el príncipe Federico, como miembro del Comité Olímpico Internacional, visitó la organización de los Juegos Olímpicos de 2014 que se llevarán a cabo en Sochi. Al clausurar la entrevista con sus integrantes, dijo estar "impresionado por los logros del Comité organizador de Sochi 2014 dirigido por Dmitri Chernyshenko".

Este mismo día amarró en un puerto de San Petersburgo el lujoso yate de la reina de Dinamarca Dannebrog que llegó acompañado por la fragata de patrulla Tetis. El yate servirá de residencia oficial para la familia real durante la segunda etapa de su estancia de tres días en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7