X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8pX

Moscú a Paris: no debe repetirse el guión libio en Siria

Publicado: 7 sep 2011 19:10 GMT

Los conflictos libio y sirio, al igual que la lucha contra el narcotráfico proveniente de Afganistán, el escudo antimisiles de la OTAN en Europa Oriental y la entrega a Moscú de los portahelicópteros 'Mistral' han sido los cinco temas principales que han ocupado la reunión ministerial ruso-france

Moscú a Paris: no debe repetirse el guión libio en SiriaEduard PésovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los conflictos libio y sirio, al igual que la lucha contra el narcotráfico proveniente de Afganistán, el escudo antimisiles de la OTAN en Europa Oriental y la entrega a Moscú de los portahelicópteros 'Mistral' han sido los cinco temas principales que han ocupado la reunión ministerial ruso-francesa este miércoles.

Los titulares de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov y Alain Juppé, y de Defensa, Anatoli Serdiukov y Gerard Longuet, mantuvieron una discusión conjunta para aproximar las posturas diplomáticas y militares respecto a cada tema.

En particular, Longuet agradeció a las autoridades rusas su colaboración en el tránsito de las cargas militares francesas a Afganistán y la prestación de condiciones especiales para el tránsito aéreo. Junto con su par ruso especificó los pormenores del ensamblaje y la entrega a Moscú de cuatro portahelicópteros de diseño francés. Dos de ellos habían sido contratados en pasado junio y dos más lo serán antes del fin de año, según indicó Serdiukov en una rueda de prensa al terminar el encuentro.

Serguéi Lavrov confirmó la participación rusa en la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU, que buscará la solución al conflicto libio. Agregó que sus resultados deberían propiciar el tránsito de Libia al plano político para la solución del conflicto.

En cuanto a Siria, Juppé instó a que Moscú apoyase el proyecto francés de una resolución condenatoria a la política de Damasco. El enfoque ruso, según Lavrov, "consiste en prestar a los representantes de la autoridad y la oposición sirias la oportunidad de llegar a un acuerdo en la mesa de negociaciones". El ministro consideró inaceptable instigar a los opositores al rechazo del diálogo con el Gobierno. Agregó que Rusia no desea que se repita el guión libio en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias