X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8q5

El Lokomotiv recibe las condolencias de sus hinchas y de la NHL

Publicado: 8 sep 2011 01:49 GMT

La comunidad del hockey mundial y los hinchas recuerdan a las víctimas del accidente aéreo en el que fallecieron los jugadores y técnicos del equipo ruso Lokomotiv de Yaroslavl.

El Lokomotiv recibe las condolencias de sus hinchas y de la NHLKonstantín ChalábovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La comunidad del hockey mundial y los hinchas recuerdan a las víctimas del accidente aéreo en el que fallecieron los jugadores y técnicos del equipo ruso Lokomotiv de Yaroslavl.

Los hinchas del Lokomotiv están acudiendo sin cesar al estadio Arena-2000 de este equipo. “Gracias, chicos”, reza la pancarta que han colocado en frente del edificio. Los medios locales calculan que hasta 3.000 aficionados han traído flores y encendido velas en el lugar.

Lejos de la ciudad de Yaroslavl, la Liga Nacional de Hockey norteamericana (NHL) también recuerda a los deportistas fallecidos, muchos de los cuales jugaron al otro lado del Atlántico.

Tras el accidente aéreo del Yak-42 que costó la vida a 43 personas, la mayoría de ellos jugadores del Lokomotiv, este 7 de septiembre es considerado “el día más triste del mundo deportivo”, según el comisario de la NHL, Gary Bettman, a través de un comunicado.

Los ejecutivos de varios equipos de la NHL han expresado sus condolencias a las familias de los jugadores fallecidos, algunos de lo cuales habían jugado para clubes como New Jersey Devils, Carolina Hurricane o Dallas Stars.

El delantero ruso del Washington Capitals Alexánder Ovechkin, calificó el accidente como “una tragedia nacional”. A bordo del avión siniestrado viajaba también su compañero desde la infancia y de la selección juvenil Alexánder Galímov, uno de los dos supervivientes.

Así mismo otros jugadores de la NHL expresaron sus condolencias por las víctimas a través de sus cuentas de Twitter.

Los dirigentes de la Liga Continental de Hockey (CHL) se reunirán el próximo 8 de septiembre para decidir las fechas para el partido Dinamo de Minsk–Lokomotiv (al que se dirigían los jugadores) y del suspendido Salavat Yuláev–Atlant. Pese a todo, el calendario de partidos de la CHL de esta temporada no sufriría muchos cambios tras la tragedia, según los medios deportivos.

El presidente de la Federación de Hockey rusa, Vladislav Tretiak, aseguró que “el equipo debe ser reconstruido” y que “el hockey de Yaroslavl seguirá existiendo en memoria de los que iban en ese avión”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias