X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ql

Dolor y luto tras la tragedia del Lokomotiv

Publicado: 8 sep 2011 12:15 GMT

El 8 de septiembre se ha convertido en una fecha negra no solo para Rusia sino para todo el mundo del deporte. En la provincia de Yaroslavl se han declarado tres días de luto oficial (del 9 al 11 de septiembre) por las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida el pasado miércoles, cuyo saldo fue e

Dolor y luto tras la tragedia del LokomotivAndréi AlexándrovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El 8 de septiembre se ha convertido en una fecha negra no solo para Rusia sino para todo el mundo del deporte. En la provincia de Yaroslavl se han declarado tres días de luto oficial (del 9 al 11 de septiembre) por las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida el pasado miércoles, cuyo saldo fue el equipo ruso de hockey Lokomotiv y personal de a bordo.

Ya han sido hallados los cuerpos de los 43 fallecidos en la tragedia. Recordemos que a bordo del siniestrado avión Yak-42 iban 45 personas. Los dos supervivientes, ingresados en un hospital local (el jugador de hockey Alexánder Galímov y el auxiliar de vuelo Alexánder Sizov) continúan en estado de extrema gravedad, Galímov tiene quemaduras en el 90% del cuerpo.

La investigación abierta por el caso ya baraja varias versiones de lo ocurrido (combustible de mala calidad, fallo en uno de los motores del aparato y factor humano).

El viceministro ruso de Transporte, Valeri Okulov, señaló que la versión oficial de las causas de la catástrofe se sabrá una vez concluya la investigación. En cuanto localicen las cajas negras del aparato, estas serán enviadas a la capital rusa para ser estudiadas.

Mientras tanto los medios locales siguen revelando más detalles. Entre la información que facilitan está que la tripulación del Yak-42 no informó a los operadores del aeropuerto de problemas técnicos, y que lo último que hicieron los pilotos fue pedir la autorización de despegue.

Por su parte, el Comité nacional de Investigación ha comunicado hoy jueves que en el lugar del siniestro no se han hallado rastros de explosivos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev ha visitado la mañana del jueves el lugar de los hechos, donde ha realizado una ofrenda de flores en honor a los muertos. El mandatario ruso se ha asistido además a una reunión sobre el curso de la invetigación y la ayuda a las familias afectadas. El presidente declaró que el parque aéreo ruso debe ser renovado radicalmente por el interés de los pasajeros y no por el interés de la industria aérea del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias