X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8rq

La plaza Tahrir urge a los militares egipcios a que haya cambios reales

Publicado: 9 sep 2011 21:10 GMT

Miles de manifestantes se reunieron en la plaza Tahrir de El Cairo para expresar su desaprobación por la lentitud con la que las autoridades militares están efectuando los cambios en el país. Además exigían que el Consejo Supremo del Ejército, que por el momento es quien ostenta el poder en el pa

La plaza Tahrir urge a los militares egipcios a que haya cambios realesMohamed HossamAFP
Síguenos en Facebook

Miles de manifestantes se reunieron en la plaza Tahrir de El Cairo para expresar su desaprobación por la lentitud con la que las autoridades militares están efectuando los cambios en el país. Además exigían que el Consejo Supremo del Ejército, que por el momento es quien ostenta el poder en el país árabe, especifique cuándo pretende transferir sus funciones extraordinarias a un gobierno civil.

Uno de los participantes del mitin, Moatasem Billah Mohamed, citado por la agencia AP, aseguró que “la demanda principal en las protestas de hoy consiste en que el consejo militar tome una decisión inmediata y aplique esfuerzos para recuperar la carencia de la seguridad en el país, al igual que acciones inmediatas para resolver los problemas económicos de Egipto”. El activista agregó que también solicita que las autoridades cesen la práctica de procesar civiles en tribunales militares.

Mientras tanto, el jefe de Estado en funciones, el mariscal Mohammed Hussein al-Tantawi, advirtió que cualquier tipo de agresión contra sus fuerzas será considerado como una amenaza a la seguridad nacional. El actual líder de Egipto y el Consejo que él preside obtuvieron el poder  el pasado 11 de febrero, cuando el entonces presidente Hosni Mubarak abandonó su cargo a causa de las interminables protestas callejeras y la Constitución fue suspendida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias