X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/68d

La Junta militar disuelve el Parlamento egipcio y suspende la Constitución

Publicado: 13 feb 2011 23:07 GMT

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto tomó la decisión de disolver el Parlamento, suspender la Constitución del país y asumir las tareas legislativas para el período de transición hacia un poder civil, es decir que mantendrán el Gobierno por un periodo supuesto de seis meses, hasta

Síguenos en Facebook

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto tomó la decisión de disolver el Parlamento, suspender la Constitución del país y asumir las tareas legislativas para el período de transición hacia un poder civil, es decir que mantendrán el Gobierno por un periodo supuesto de seis meses, hasta las elecciones generales.

La decisión fue anunciada a través de un comunicado del Consejo, difundido por la televisión estatal. La cúpula militar no confirmó las fechas concretas sobre la finalización del período de transición e informó que se extenderá por seis meses “o cuando se completen las elecciones parlamentarias y presidenciales”.

Así, la conformada Junta militar no solo asumirá las principales funciones del Estado durante el periodo comprendido hasta dar paso a la llegada de la democracia, sino que también asumió representar a Egipto en el exterior y se comprometió a respetar todos los acuerdos internacionales previos. Además, los militares anunciaron que será formado un comité especial para proponer enmiendas en algunos artículos de la Carta Magna y someter esas reformas a un referéndum popular.

Mientras tanto, la nación se está recuperando paulatinamente tras la oleada de manifestaciones. Sin embargo, en la plaza Tahrir aún quedan decenas de manifestantes, cuya demanda principal es la suspensión de la Ley de Emergencia que está en vigor desde el año 1981. Los militares ya lo prometieron, pero sin dar fechas concretas.

Este pasado 11 de febrero el presidente del país, Hosni Mubarak, dejó su cargo tras 18 días en los que todo el territorio nacional vivió sumergido en manifestaciones, protestas y disturbios. Tras la renuncia  de Mubarak se encargó al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos estatales. En las protestas callejeras y enfrentamientos entre opositores y fuerzas del orden fallecieron más de 300 ciudadanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias