X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ry

Sobrevive a un accidente aéreo y 60 horas en la selva boliviana

Publicado: 10 sep 2011 03:37 GMT

Un pasajero de un avión que se estrelló el martes en la selva boliviana logró sobrevivir y fue rescatado por los militares del país.

Sobrevive a un accidente aéreo y 60 horas en la selva bolivianaEFE
Síguenos en Facebook

Un pasajero de un avión que se estrelló el martes en la selva boliviana logró sobrevivir y fue rescatado por los militares del país.

La supervivencia de Minor Vidal de 35 años es asombrosa, ya que se trata del único sobreviviente de los nueve pasajeros que viajaban en una aeronave siniestrada que se dirigía de Santa Cruz a Trinidad. Para empezar, Minor pasó 15 horas atrapado en el avión hasta que logró liberarse.

“Todos (los pasajeros) se quedaron callados y al día siguiente me di cuenta de que todos murieron”, cuenta su historia el afortunado. Las lesiones sufridas por Vidal durante el accidente no le impidieron caminar e intentó buscar ayuda. Pasó alrededor de 60 horas en la selva andando sin rumbo. “La única manera de poderme guiar era el sonido de los aviones”, cuenta él. Pero a pesar de que se le agotaban las fuerzas, estaba hambriento y se vio obligado a beber su propia orina para no deshidratarse, no perdió la esperanza.

El jueves lograron encontrar los restos del avión siniestrado, pero había solo ocho cuerpos dentro. Entonces las autoridades emprendieron una operación de búsqueda. "A varios kilómetros del lugar del accidente vimos, en la orilla del río, que un hombre nos hacía señales. Cuando nos acercábamos, se arrodilló y dio las gracias a Dios", señaló David Bustos, jefe de la operación de rescate.

Los militares trasladaron a Vidal a Trinidad en una lancha donde fue hospitalizado. Según los médicos, su vida está fuera del peligro.

Esta misma semana, en Rusia, también otras dos personas sobrevivieron de manera extraordinaria a un accidente de avión. Dos de los 45 pasajeros que viajaban en el avión sinestrado que curbría el trayecto desde la ciudad de Yaroslavl a la capital de Bielorrusia, Minsk, lograron escapar de la muerte. Uno de los sobrevivientes es Alexánder Galímov,  jugador del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv de Yaroslavl,  y el otro es Alexánder Sizov, un tripulante de la aeronave.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias