El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades estadounidenses temen un posible ataque con 'bomba sucia'

Publicado:
A tan solo un día de conmemorarse el décimo aniversario de los atentados del 11-S, Nueva York y Washington se encuentran en alerta máxima, luego de anunciarse la existiencia de "una amenaza creíble" de un nuevo atentado por parte de Al Qaeda.
Autoridades estadounidenses temen un posible ataque con 'bomba sucia'

A tan solo un día de conmemorarse el décimo aniversario de los atentados del 11-S, Nueva York y Washington se encuentran en alerta máxima, luego de anunciarse la existiencia de  por parte de Al Qaeda.

En esta ocasión el medio utilizado para llevar a cabo el ataque sería algún coche o camión bomba, similar a la acción desbaratada en mayo del 2010 en el corazón del Times Square en Nueva York. Por esta razón las autoridades neoyorquinas y federales han prodigado la revisión de vehículos en los accesos a puentes y túneles de la ciudad.

Asimismo se han intensificado las medidas de seguridad en los puntos de comunicación más transitados de la Gran Manzana, donde mochilas y estacionamientos se han convertido en objetos que revisar. En el supuesto ataque que podría perpetrarse, según medios neoyorquinos basados en información de inteligencia, estarían implicados tres individuos, uno de los cuales tendría nacionalidad estadounidense y los otros dos tendrían documentos para viajar a EE. UU. en las próximas horas.

La posibilidad de un ataque en una fecha tan delicada como el décimo aniversario del 11-S surgió en mayo pasado, cuando militares que participaron en la captura de Bin Laden en su refugio pakistaní encontraron varios documentos en los que el 'enemigo público número uno' dejaba como 'herencia' la planificación de un golpe para este 11 de septiembre en varias ciudades de Estados Unidos.

Pero el temor más grave de las autoridades norteamericanas es que en esta ocasión el ataque se pudiera llevar a cabo usando una bomba sucia, "con una mezcla de explosivos convencionales y material radioactivo", por lo que se han desplegado todo tipo de detectores de radioatividad en la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7