X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8sW

En el Lejano Oriente capturan al presunto 'tiburón asesino'

Publicado: 12 sep 2011 11:08 GMT

En la región de Primorie (sur del Lejano Oriente ruso) ha sido capturado recientemente un tiburón que a mediados de agosto supuestamente atacó a unas personas en las aguas de la zona.

En el Lejano Oriente capturan al presunto 'tiburón asesino'
En el Lejano Oriente capturan al presunto 'tiburón asesino'RIA Novosti
Síguenos en Facebook

En la región de Primorie (sur del Lejano Oriente ruso) ha sido capturado recientemente un tiburón que a mediados de agosto supuestamente atacó a unas personas en las aguas de la zona.

Según los científicos, el tiburón, de hasta dos metros de longitud, pertenece al grupo de los lámnidos, cuyos ejemplares se encuentran a menudo en las aguas de la región y por lo general no atacan a la gente. Sin embargo, tras una serie de violentos ataques, tuvo que organizarse en la zona una operación  de búsqueda y captura.

Los especialistas del Centro de Investigación de Pesca del Pacífico determinaron por las fotos que el tiburón es de tipo de lámnidos, especie frecuente en las aguas de Primorie. Además, advirtieron de que a pesar del tamaño del escualo sardinero, que puede llegar hasta 2,5 metros, no suele atacar a los seres humanos y se alimenta exclusivamente de peces.

"Los pescadores que capturaron al tiburón pensaron que se trata de un ejemplar de tiburón mako, un carnívoro más agresivo [que la especie capturada] que puede alcanzar una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora. Sin embargo, la disposición de sus dientes sugiere lo contrario: los dientes del tiburón capturado están juntos, mientras que los del mako están bien separados", según dijo en un comunicado uno de los especialistas del Centro de Investigación de Pesca del Pacífico.  Asimismo afirmó que cualquier tiburón que mida más de 1,5 metros podría representar una amenaza potencial si alguien se encuentra con él en "una situación difícil".

Los ataques de tiburones comenzaron a registrarse en la región a mediados del mes de agosto. El 17 de agosto un tiburón atacó a un hombre de 25 años de edad en una bahía del golfo de Pedro el Grande y le mordió las manos. Al día siguiente, un adolescente de 16 años también fue herido gravemente por un tiburón en el sur del golfo pero pudo salvarse gracias a las aletas y al traje de buceo con el que iba equipado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias