X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8tu

Obama pide al Congreso que respalde su plan para estimular el empleo

Publicado: 13 sep 2011 03:27 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió el lunes al Congreso para que apruebe su paquete de incentivos de 447.000 millones de dólares para la creación de empleo, que incluye obras públicas y recortes de impuestos. "Este plan pondrá a la gente a trabajar de nuevo en todo el país", s

Obama pide al Congreso que respalde su plan para estimular el empleo
Obama pide al Congreso que respalde su plan para estimular el empleo
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió el lunes al Congreso para que apruebe su paquete de incentivos de 447.000 millones de dólares para la creación de empleo, que incluye obras públicas y recortes de impuestos.

"Este plan pondrá a la gente a trabajar de nuevo en todo el país", señaló el mandatario, que instó a la oposición republicana, mayoría en la Cámara de Representantes, a no "jugar a la política con esto".

Obama aseguró que el plan no añadirá "ni un centavo" al déficit y se comprometió a enviar la próxima semana al Congreso sus ideas para reducir el déficit con la expectativa de granjearse el apoyo de algunos republicanos a su plan de creación de empleo.

Transcurridos más de dos años de recesión, la peor que sufre el país en casi ocho décadas, el índice de desempleo en EE.UU. se mantiene por encima del 9% de la fuerza laboral, mientras que un 43 % de las personas en paro llevan más de seis meses sin trabajar.

El plan propone una extensión del recorte ya aprobado para 2011 del impuesto sobre los salarios, y una extensión del subsidio por desempleo. Además, la iniciativa ofrece "reducciones de impuestos a las pequeñas empresas que contraten a personas que hayan estado desempleadas por más de seis meses".

El presidente declaró que todas las medidas previstas obtendrán la financiación garantizada e insistió en que los "millonarios y multimillonarios" del país tendrán que contribuir con su "justa parte" a los esfuerzos para sacar la economía a flote.

Algunos republicanos han expresado su disposición a apoyar partes del plan de Obama, pero otros han declarado abiertamente que no aceptarán propuesta alguna de un presidente al que ven vulnerable y al que esperan derrotar en las elecciones de noviembre de 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias