X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8u6

Pobre EE. UU.: 46 millones de estadounidenses viven bajo el umbral de la pobreza

Publicado: 14 sep 2011 01:02 GMT

Mientras la economía de Estados Unidos lucha por recuperarse de la recesión, el número de estadounidenses que viven en condiciones de pobreza alcanzó una cifra récord.

Pobre EE. UU.: 46 millones de estadounidenses viven bajo el umbral de la pobreza Justin SullivanAFP
Síguenos en Facebook

Mientras la economía de Estados Unidos lucha por recuperarse de la recesión, el número de estadounidenses que viven en condiciones de pobreza alcanzó una cifra récord.

Un reciente informe de la Oficina del Censo comunica que el índice de personas que vive por debajo del umbral de la pobreza en EE. UU. aumentó drásticamente en 2010, alcanzando un 15,1%, su nivel más alto desde 1993. Por estados, el primer lugar lo ocupa Misisipí con un 22,7% de pobres, seguido por Luisiana, el Distrito de Columbia, Georgia, Nuevo México y Arizona. El menor nivel se registró en Nueva Hampshire, con un 6,6%.

En términos absolutos, la cantidad total de estadounidenses pobres a finales del año 2010 alcanzó la cifra de 46,2 millones de personas, la mayor desde que comenzó a contabilizarse este índice hace 52 años.

El límite de la pobreza en EE. UU. lo demarca un ingreso anual de 22.314 dólares para una familia de cuatro miembros y de 11.139 dólares para una sola persona.

En cuanto al ingreso promedio familiar, éste disminuyó en 2010 un 2,3% en comparación con 2009, situándose en 49.445 dólares al año.

También se ha incrementado significativamente la cantidad de personas que viven sin seguro médico, pasando de los 49 millones de 2009 a los casi 50 millones en 2010.

Respecto a la tasa de desempleo, hasta 2011 se ha mantenido atascada por encima del 9%.

El informe constata el empeoramiento de la situación económica de EE. UU, cuyo ingreso real medio cayó un 6,4% en comparación con las cifras de 2007 anteriores a la recesión.

“Es que el país no ha definido sus prioridades de la forma más propicia. Los altísimos índices de pobreza no es algo abstracto, sino que tienen una relación directa con el hecho de que mientras no hay recursos, por ejemplo, para combatir la pobreza sí hay miles y miles y miles de millones de dólares para seguir haciendo invasiones militares, guerras y ocupaciones militares que están desangrando a la economía de la nación norteamericana...En primer lugar se tiene que invertir en la economía”, asegura Juan José Gutiérrez, el presidente de la organización “Vamos Unidos USA”.

El informe que plasma estos datos alarmantes sobre los avances de la pobreza coincide con el impulso de Obama para promover un paquete de medidas para estimular el empleo y recortar al menos 1,2 billones de dólares del déficit presupuestario en los próximos 10 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias