X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ur

Capturan en Colombia a un cabecilla de las FARC discípulo del 'Mono Jojoy'

Publicado: 14 sep 2011 10:16 GMT

En Colombia capturaron a un cabecilla guerrillero que fue entrenado por el abatido jefe militar de las FARC 'Mono Jojoy', según informó hoy el Ejército.

Capturan en Colombia a un cabecilla de las FARC discípulo del 'Mono Jojoy'EFE
Síguenos en Facebook

En Colombia capturaron a un cabecilla guerrillero que fue entrenado por el abatido jefe militar de las FARC 'Mono Jojoy', según informó hoy el Ejército.

Neil Russel González Garay, apodado 'El Indio' y 'César', se desempeñaba como segundo cabecilla de la cuadrilla 51 de las FARC, en la que ingresó hace 20 años.

Fue detenido en una zona rural del municipio de Cabrera. Precisamente en esta zona nació Víctor Julio Suárez Rojas, conocido posteriormente como 'Jorge Briceño Suárez' o 'Mono Jojoy', que fue abatido hace casi un año.

Según el Ejército, 'Mono Jojoy' fue quien entrenó al 'Indio' como "operador de ametralladora punto 50, siendo este el primer integrante del 'grupo terrorista' en capacitarse en esta especialidad".

Al detenido le imputan la participación en los asaltos a Coreguaje, en el departamento de Putumayo, en 2001, y a Miraflores en 1998, en la región del Guaviare, ambas localidades al sur del país. Era buscado por delitos de rebelión, secuestro y terrorismo. Su captura fue solicitada por la Fiscalía Especializada del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. También está acusado de haber realizado extorsiones, proselitismo armado, espionaje delictivo, organización de masas y reclutamiento forzoso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias