El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU analizará si reconoce al CNT libio como representante único y legítimo del país

Publicado:
En los próximos días, la ONU analizará la petición del Consejo Nacional de Transición libio de ser el representante único y legítimo del país ante el organismo, según ha informado el presidente de la actual sesión de la Asamblea General. Mientras tanto, la OTAN intensifica los bombardeos de los o
La ONU analizará si reconoce al CNT libio como representante único y legítimo del país

En los próximos días, la ONU analizará la petición del Consejo Nacional de Transición libio de ser el representante único y legítimo del país ante el organismo, según ha informado el presidente de la actual sesión de la Asamblea General. Mientras tanto, la OTAN intensifica los bombardeos de los objetivos militares de los gadafistas.

Un corresponsal de RT se encuentra ahora en Trípoli e informa sobre los acontecimientos desde el mismo lugar. Comunica que en Libia el asalto a los últimos bastiones gadafistas continúa tras varios días de enfrentamientos y es que las tropas de las nuevas autoridades están encontrando más resistencia de la que en un principio preveían. Este es el caso de Bene Walid o de Sirte.

Por su parte la OTAN ha anunciado nuevos bombardeos en Libia contra algunas de estas ciudades leales al coronel, quien por cierto esta semana volvió a llamar a la resistencia a través de un mensaje televisado.

El Banco Mundial reconoció también el martes al CNT como el Gobierno de Libia y dijo estar listo para ayudar al país a recuperarse de este conflicto.

Sin embargo, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional ha acusado tanto a las fuerzas leales de Gaddafi como a las nuevas autoridades por crímenes de guerra y ha pedido al Consejo que frene de inmediato la represión y los arrestos.

Entretanto, el Gobierno de Níger ha anunciado que Saadi Gaddafi, uno de los hijos del ex líder libio Muammar Gaddafi, ha llegado a la capital Niamey. Entró en Níger durante el pasado fin de semana y llegó "discretamente" a la capital en la noche del lunes por vía terrestre, acompañado de un convoy de cinco vehículos.

Desde el comienzo de la revolución allí han huido varios oficiales cercanos a Gaddafi. Pese a que Níger ha reconocido oficialmente al Consejo de Transición libio, dice estar acogiendo a estas personas por razones humanitarias. Así, en Níger han entrado oficialmente 32 ciudadanos libios considerados próximos a Gaddafi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7