X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8v3

La investigación del derrame en el Golfo de México salpica a BP

Publicado: 15 sep 2011 04:51 GMT

El resultado de las últimas indagaciones realizadas por las autoridades estadounidenses señalan a la empresa británica BP como principal responsable del derrame petrolífero registrado en el Golfo de México en 2010. Aquel accidente, que se cobró la vida de 11 trabajadores, fue el peor de este tipo

La investigación del derrame en el Golfo de México salpica a BP
La investigación del derrame en el Golfo de México salpica a BPbp.com
Síguenos en Facebook

El resultado de las últimas indagaciones realizadas por las autoridades estadounidenses señalan a la empresa británica BP como principal responsable del derrame petrolífero registrado en el Golfo de México en 2010. Aquel accidente, que se cobró la vida de 11 trabajadores, fue el peor de este tipo registrado en EE. UU.

En los días previos al accidente BP tomó una serie de decisiones que complicaron las operaciones de sellado con cemento del pozo Macondo, lo que propició una cadena de fallos en la instalación. La negligencia derivó en la explosión que, a su vez, desembocó en el derrame de 5 millones de barriles de crudo en aguas estadounidenses. Así lo sostiene la Guardia Costera y la Oficina de Administración de Energía Oceánica que llevaron a cabo la investigación. 

Además de la BP, la depuración de responsabilidades también salpica a la compañia suiza Transocean, al propietario y operador de la plataforma Deepwater Horizon y a la empresa estadounidense Halliburton, responsable de los trabajos con cemento. Las compañias fueron acusadas de no detectar y prevenir los posibles riesgos inherentes a las operaciones que se llevaban a cabo.

Por su parte, la petrolera británica dijo estar de acuerdo con las conclusiones de la investigación. "Somos conciente de que el accidente de Deepwater Horizon fue el resultado de múltiples causas, que involucró a varias partes, incluyendo Transocean y Halliburton", afirmó el portavoz de PB en un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias