El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia propone cancelar el régimen de la zona de exclusión aérea sobre Libia

Publicado:
Rusia propone cancelar el régimen de exclusión aérea sobre Libia establecido por la ONU.
Rusia propone cancelar el régimen de la zona de exclusión aérea sobre Libia

Rusia propone cancelar el régimen de exclusión aérea sobre Libia establecido por la ONU.

Así lo ha anunciado el portavoz del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, en su habitual rueda de prensa semanal. La decisión fue tomada debido a "la nueva situación en este país árabe",  según precisó el diplomático.

Al mismo tiempo, Rusia apoya los esfuerzos de la ONU para enviar a Libia ayuda humanitaria y está dispuesta a colaborar en este aspecto. "Es necesario definir objetivos claros y tareas concretas de las organizaciones de la ONU para evitar la duplicación en sus acciones", sostuvo el portavoz.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia junto con la Embajada de Rusia en Trípoli hacen todo lo posible para liberar a sus ciudadanos y a los residentes ucranianos detenidos en el territorio libio, destacó Lukashévich.

Sobre la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, encabezará la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York fijada para el lunes próximo.

El ministro de Asuntos Exteriores expondrá los puntos de vista de Rusia respecto a cuestiones de seguridad internacional y europea, la solución de los conflictos en Oriente Próximo y África del Norte y la reforma de la ONU.

Sobre el problema del gas con Ucrania

Moscú está dispuesta a defender en cualquier estructura judicial su postura sobre el problema del gas en las relaciones con Ucrania. "Puedo confirmar que la vía de los tribunales no será nuestra opción", aseguró Lukashévich.

Sobre las islas Kuriles

En Rusia esperan que la postura de Japón sobre las islas Kuriles cambie y que las relaciones entre los dos países tomen un nuevo impulso. "Partimos de que las relaciones entre los dos países tienen  perspectivas, y estas perspectivas son buenas. Esperamos aprovechar al máximo el potencial  existente", precisó el portavoz.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7