X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6cw

Rusia espera que Japón decida negociar Tratado de Paz en ambiente sereno

Publicado: 20 feb 2011 01:19 GMT

Rusia espera que Japón decida negociar la conclusión del Tratado de paz en un ambiente sereno y sin condiciones previas. El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores comentó así la actitud del secretario nipón jefe del gabinete, Yukio Edano, que sobrevoló las islas Kuriles a bordo de un helicópter

Síguenos en Facebook

Rusia espera que Japón decida negociar la conclusión del Tratado de paz en un ambiente sereno y sin condiciones previas. El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores comentó así la actitud del secretario nipón jefe del gabinete, Yukio Edano, que sobrevoló las islas Kuriles a bordo de un helicóptero.

La zona está bajo soberanía rusa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, algo confirmado por la Carta de la ONU de 1945. Sin embargo, Japón sigue reclamando las islas a pesar de no tener ningún derecho sobre ellas según las normas internacionales.

Mientras tanto, este viernes los representantes de la Embajada de Estados Unidos en Moscú declararon a la agencia rusa INTERFAX que su país reconocerá la soberanía nipona sobre las Kuriles. No obstante, Rusia considera que su pertenencia no es cuestionable. Así lo declaró el jefe del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, en una rueda de prensa.

Los expertos señalan que los intentos de revisar las consecuencias del conflicto podrían ser muy peligrosos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias