X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8wH

Kosovo despliega policías en la frontera con Serbia pese al temor de la ONU

Publicado: 16 sep 2011 21:10 GMT

Equipos compuestos por policías de la misión de la Unión Europea y agentes kosovares fueron trasladados este viernes a dos puestos fronterizos entre Serbia y la región de Kosovo, que autoproclamó su independencia en 2008. Pese a los llamamientos de Serbia a no desplegar el contingente militar y l

Kosovo despliega policías en la frontera con Serbia pese al temor de la ONUSasa DjordjievicAFP
Síguenos en Facebook

Equipos compuestos por policías de la misión de la Unión Europea y agentes kosovares fueron trasladados este viernes a dos puestos fronterizos entre Serbia y la región de Kosovo, que autoproclamó su independencia en 2008. Pese a los llamamientos de Serbia a no desplegar el contingente militar y la convocatoria de una reunión de urgencia en la ONU, las autoridades kosovares no dieron su brazo a torcer.

Según el primer ministro kosovar, el exguerrillero Hashim Thaci, el envío de policías y funcionarios de aduanas no va dirigido contra Serbia, sino -dijo- que "tiene el objetivo de restablecer el imperio de la ley según la Constitución kosovar".

A lo largo del viernes fueron surgiendo llamamientos a la calma tanto desde Belgrado como desde la Unión Europea. Un portavoz del Gobierno serbio expresó la esperanza de que los serbios de Kosovo “eviten las provocaciones”, mientras que el ministro serbio de Exteriores, Vuk Jeremic, puntualizó la víspera que el desplazamiento de policías kosovares a la zona podría provocar una reacción negativa por parte la población civil.

En las últimas horas reina una relativa calma en la frontera, aunque la medida de Kosovo despierta en la ONU el temor a que se repita la situación del pasado mes de julio, cuando el envío por Pristina de policías de aduanas provocó graves protestas por parte de la minoría serbia. Aquellos enfrentamientos que se saldaron con la muerte de un policía albanokosovar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias