El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión se estrella contra el público durante un espectáculo aéreo en EE. UU.

Publicado:
Durante la celebración de una competición aérea en el estado de Nevada (EE. UU.) un avión de exhibición de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en la zona de graderíos dejando al menos 3 víctimas mortales y más de 75 heridos. Los funcionarios temen que el número de muertos vaya en aumento. Anter

Durante la celebración de una competición aérea en el estado de Nevada (EE. UU.) un avión de exhibición de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en la zona de graderíos dejando al menos 3 víctimas mortales y más de 75 heridos. Los funcionarios temen que el número de muertos vaya en aumento. Anteriormente medios estadounidenses informaban de unos 12 muertos.

Según precisó Mike Draper, organizador de la competición, el avión de combate P-51 Mustang cayó en el área de los palcos, frente al graderío principal, aproximadamente a las 4.30 (hora local).

"Estaba viendo el show y de repente el avión cayó en picado a gran velocidad", contó Jeff Martinez, un testigo del accidente. "Había muchos fragmentos del avión esparcidos por todas partes", añadió. "Es como una masacre, como si una bomba hubiera explotado", comentó otro testigo.

Actualmente las autoridades están investigando la causa del accidente. Según una hipótesis preliminar, el aviador Jimmy Leeward, un experimentado piloto y ex doble de películas de acción de 80 años, perdió el control en una complicada maniobra.

El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas, que se celebra cada mes de septiembre en esta localidad estadounidense, atrae a miles de personas deseosas de ver exhibiciones y competiciones de aviones civiles y militares. Las actividades previstas para este fin de semana se han cancelado a raíz de este accidente, indicaron los organizadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7