X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xB

Las conversaciones secretas entre Tony Blair y Gaddafi

Publicado: 18 sep 2011 14:12 GMT

El ex primer ministro británico Tony Blair viajó dos veces en secreto a Libia después de abandonar el poder para reunirse con Muammar Gaddafi.

Las conversaciones secretas entre Tony Blair y Gaddafi
Las conversaciones secretas entre Tony Blair y GaddafiAFP
Síguenos en Facebook

El ex primer ministro británico Tony Blair viajó dos veces en secreto a Libia después de abandonar el poder para reunirse con Muammar Gaddafi.

Según indican unos documentos secretos hallados en Trípoli, Blair voló en el jet privado del líder libio en junio de 2008 y abril de 2009 para mantener reuniones privadas con el dictador, revela el diario británico The Sunday Telegraph.

Se trata de la correspondencia privada entre la oficina de Blair, el embajador británico y el embajador libio en Londres, en la que la oficina del ex primer ministro se refiere repetidamente al dictador como 'El Líder'.

Las reuniones tuvieron lugar en un momento en el que Libia amenazaba con cortar todas las relaciones comerciales con el Reino Unido si el Gobierno escocés no ponía en libertad a Abdelbaset al Megrahi. El hombre fue condenado por un atentado contra el avión que explotó sobre Lockerbie en diciembre de 1988 y provocó la muerte de 270 personas.

El acusado fue liberado el 20 de agosto de 2009 por motivos humanitarios a causa de un avanzado cáncer de próstata y actualmente reside en Libia, pero se encuentra en estado terminal. Mientras tanto, las autoridades británicas insistían en que la liberación de Al Megrahi fue una decisión exclusiva del Gobierno escocés.

La oficina de Blair negó que las visitas estuvieran relacionadas con asuntos comerciales o empresariales. "Tony Blair nunca ha jugado ningún papel, ni formal ni informal, ni pagado ni gratuito, para la Autoridad de Inversión Libia o el Gobierno de Libia ", manifestó el portavoz británico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias