Strauss-Kahn asume su "fallo moral" en el escándalo sexual que lo sacó del FMI
El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, calificó hoy de “falta moral” los hechos ocurridos el 14 de mayo en un hotel neoyorquino que le valieron una denuncia por abuso sexual, y dejó claro que no aspirará a la presidencia de Francia.
En una intervención televisada el político socialista recalcó que no se produjo ninguna "agresión" en el caso de presunto abuso de Nafisatou Diallo, una camarera del hotel de Nueva York, y una vez más rechazó las acusaciones.
El ex titular del FMI fue arrestado en EE. UU. el pasado 14 de mayo cuando se disponía a regresar en avión a Francia después de que Nafisatou Diallo lo denunciara por abuso sexual. El escándalo obligó a Strauss-Kahn a dejar la dirección del FMI y trastabilló su carrera política, en concreto su deseo de concurrir a las presidenciales de Francia.
El pasado mes de agosto un tribunal de Nueva York desestimó el caso contra Strauss-Kahn. Los representantes de la Fiscalía dijeron que resultaba imposible probar "más allá de toda duda razonable" que el encuentro sexual fuera "forzado y sin consentimiento". Asimismo, apuntaron que el testimonio de su testigo principal, Nafisatou Diallo, ya no les inspiraba confianza tras haber detectado contradicciones en su relato de los hechos.