X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yj

Los republicanos rechazan el nuevo plan de Obama

Publicado: 19 sep 2011 20:07 GMT

Los congresistas republicanos han rechazado el nuevo plan del presidente, Barack Obama, pensado para salvar el presupuesto de EE. UU.

Los republicanos rechazan el nuevo plan de ObamaJim WatsonAFP
Síguenos en Facebook

Los congresistas republicanos han rechazado el nuevo plan del presidente, Barack Obama, pensado para salvar el presupuesto de EE. UU.

Mitch McConnell, que representa a la minoría republicana del Congreso estadounidense, definió la iniciativa de Obama como un “aumento de impuestos masivo” que no lleva al “crecimiento económico ni al aumento de empleos ni a la reducción de déficit”.

Según el plan de Barack Obama, presentado el lunes 16 de septiembre, más de tres billones de dólares durante los próximos diez años podrían salvar el presupuesto de EE. UU. El presidente estadounidense intentaba obtener alrededor de la mitad de estos fondos gracias a la introducción de impuestos adicionales sobre los segmentos más acomodados de la población y las grandes corporaciones.

El plan establecía la introducción de la 'regla de Buffet'. El multimillonario Warren Buffet expresó su indignación porque los ricos en Estados Unidos paguen menos impuestos que los pobres. Este gravamen incluido en el mensaje del presidente al Congreso de EE. UU. debía extenderse a todos los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares anuales.

Además, Obama ha ofrecido reducir la financiación del sistema de salud pública (250.000 millones de dólares) y ahorrar un billón de dólares con la retirada de las tropas de EE. UU. de Afganistán e Irak.

El paquete, de acuerdo con Barack Obama, no sólo reduciría la deuda nacional, sino que allanaría el camino financiero para crear puestos de trabajo en EE. UU., lo que requiere la asignación de 447.000 millones de dólares. La tasa de desempleo en EE. UU. se mantuvo en el 9,1% (unos 14 millones de estadounidenses).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias