X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yD

Asambleístas ecuatorianos serían investigados por vínculos con la intentona golpista

Publicado: 20 sep 2011 06:45 GMT

Varios asambleístas ecuatorianos de la oposición podrían ser investigados por presunta conspiración para desestabilizar al Gobierno del presidente Rafael Correa, informó la ministra de Coordinación de la Política en Ecuador, Doris Soliz.

Asambleístas ecuatorianos serían investigados por vínculos con la intentona golpistaRodrigo BuendiaAFP
Síguenos en Facebook

Varios asambleístas ecuatorianos de la oposición podrían ser investigados por presunta conspiración para desestabilizar al Gobierno del presidente Rafael Correa, informó la ministra de Coordinación de la Política en Ecuador, Doris Soliz.

En declaraciones a la televisión local la funcionaria indicó que “hay evidencias de que varios asambleístas fueron parte de la conspiración para derrocar y atentar contra la vida del presidente Rafael Correa”.

“Creemos que debería debatirse el tema del levantamiento de la inmunidad de estos asambleístas que, además de estar en la conspiración, tienen el atrevimiento de pretender voltear los hechos”, dijo Soliz, en alusión al asambleísta Cléver Jiménez del partido Pachakutik, quien promueve una demanda en la Corte Internacional de Justicia contra Correa y le acusa de cometer un supuesto crimen de lesa humanidad el 30 de septiembre del 2010.

Aquel día, Jiménez emitió un comunicado en el cual exigía la renuncia de Correa argumentando una supuesta conmoción social, figura que había sido utilizada años atrás para destituir a otros gobernantes. Más tarde, un grupo de asambleístas opositores, solicitaron la amnistía para todos los involucrados ante lo que pretendieron exponer como un simple reclamo salarial.

“La inmunidad parlamentaria no es para amparar un atentado a la democracia que tuvo varios actores, pero que tuvo, infelizmente, eco en fuerzas parlamentarias que actuaron antidemocráticamente”, sostuvo la ministra.

Por su parte, el analista de política internacional Pablo Andrés Gambandé, cree que en Ecuador existen varios grupos de oposición que poseen gran experiencia en acciones contra el Gobierno, “llamados a hacer un cambio de la forma de diálogo entre el oficialismo y la oposición”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias