X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yK

Rusia y EE. UU. contribuirán a la reanudación del diálogo palestino-israelí

Publicado: 20 sep 2011 08:47 GMT

El canciller ruso Serguéi Lavrov y la secretaria de Estado de EE. UU. Hillary Clinton discutieron en Nueva York los pasos que debe emprender el Cuarteto para Oriente Medio, para aliviar las complejas relaciones entre la Autoridad Palestina e Israel.

Rusia y EE. UU. contribuirán a la reanudación del diálogo palestino-israelíRIA NovostiAFP
Síguenos en Facebook

El canciller ruso Serguéi Lavrov y la secretaria de Estado de EE. UU. Hillary Clinton discutieron en Nueva York los pasos que debe emprender el Cuarteto para Oriente Medio, para aliviar las complejas relaciones entre la Autoridad Palestina e Israel.

Según informó a los medios un representante de la administración estadounidense, Lavrov y Clinton hablaron sobre una posible declaración del Cuarteto y compartieron la opinión de que éste debe jugar un papel positivo en la creación de una atmósfera de progreso y fundamento para las conversaciones, que deben ser iniciadas en el momento oportuno.

La misión principal del organismo, comentó el funcionario, es resolver el problema a través de la creación de dos estados independientes, y en este punto de vista coinciden tanto Rusia, como EE. UU. Tras la reunión, ambos países acordaron continuar elaborando una estrategia común este martes.

Los dos países encontraron necesario discutir la cuestión debido a la esperada declaración de la Autoridad Palestina, que será presentada a la Asamblea General de la ONU el viernes, con la petición de que se le reconozca como un estado miembro de pleno derecho en la organización.

EE. UU. criticó esta intención palestina al creer que su declaración como Estado debe llegar como fruto de las negociaciones con Israel, y no como proceso unilateral. Además, las autoridades norteamericanas se comprometieron a vetar cualquiera resolución en el Consejo de Seguridad, que prevea el reconocimiento del Estado Palestino sin el acuerdo de Israel.

Además, las partes discutieron la situación en Siria. Según subrayó un representante de la Administración estadounidense, “la secretaria de Estado dijo que es necesario endurecer las actuaciones y la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a las acciones del Gobierno sirio contra su pueblo”. Señaló también que Rusia aboga por establecer un diálogo entre las autoridades sirias y la oposición. “No quiero decir que el ministro Lavrov esté de acuerdo con nuestra posición, pero continuaremos insistiendo en ella”, dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias