X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8zq

Colombia aprueba la conciliación de una ley antidiscriminatoria

Publicado: 21 sep 2011 13:20 GMT

El Senado colombiano aprueba la conciliación de una ley que prevé castigos de entre uno y tres años de cárcel por conductas discriminatorias por razones de raza, religión, ideología política, sexo u orientación sexual. A finales del pasado mes de agosto, el Congreso del país ya aprobó la ini

Síguenos en Facebook

El Senado colombiano aprueba la conciliación de una ley que prevé castigos de entre uno y tres años de cárcel por conductas discriminatorias por razones de raza, religión, ideología política, sexo u orientación sexual.

A finales del pasado mes de agosto, el Congreso del país ya aprobó la iniciativa que pretende llevar a la sociedad colombiana a “la convivencia con respeto”, según la define su autor, el senador Carlos Alberto Baena. Sin embargo, fue necesario acudir a la mesa de conciliación porque los textos aprobados en la Cámara baja y el Senado diferían.

El siguiente paso ahora será la firma del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con la que el cumplimiento de la ley pasará a ser obligatorio.

Según la ley, los militantes en grupos que promuevan ideas genocidas podrían pasar a ser miembros de una asociación ilegal y condenados a penas de hasta 15 años de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias