Washington insta a Saleh a que abandone el poder en Yemen
Washington insta al presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh, a que firme un acuerdo “para emprender una transición completa de poder". Esto tras el retorno del mandatario yemení (que sigue convulsionado por la violencia).
Shaleh regresa a su país después de más de tres meses de ausencia por haberse sometido a un tratamiento médico en Arabia Saudí. Una recuperación que ha llevado a cabo debido a las heridas sufridas a principios de junio en un ataque a su complejo presidencial en Saná.
Por su parte, miles de personas salieron a las calles para volver a exigir la dimisión de su cargo (que ostenta desde hace más de 30 años). En las últimas horas las protestas se han vuelto violentas y se registran fuertes choques entre las fuerzas leales al presidente Saleh y sus opositores.
El investigador y experto en asuntos de Medio Oriente, Mikail Barah, cree que "varios países occidentales y algunos árabes solo quieren ejercer más presión contra el régimen yemení provocando un escenario parecido al de Libia".