X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Bq

Los republicanos buscan atraer los votos hispanos

Publicado: 24 sep 2011 06:32 GMT

La derecha conservadora de EE. UU. busca atraer el voto hispano, que, según numerosos analistas, podría ser “clave” para el resultado de las elecciones presidenciales del 2012. Para lograr esa meta, este viernes (en la ciudad de Nuevo México), un foro inicia su trabajo con el fin de que los líder

Síguenos en Facebook

La derecha conservadora de EE. UU. busca atraer el voto hispano, que, según numerosos analistas, podría ser “clave” para el resultado de las elecciones presidenciales del 2012. Para lograr esa meta, este viernes (en la ciudad de Nuevo México), un foro inicia su trabajo con el fin de que los líderes republicanos discutan los problemas a los que se enfrentan los hispanos en el país norteamericano y así buscar propuestas adecuadas.

Esta iniciativa pertenece a la así llamada "Red de Liderazgo Hispana", creada el año pasado con el objetivo de aumentar el apoyo de los latinoamericanos al Partido Republicano. Dicha organización promete representar sus intereses en varias esferas de la vida, tales como la inmigración, la educación y el desempleo.

Este último tema es actualmente para los hispanos en EE. UU. sumamente importante ya que, mientras a nivel general el paro es de un 9 por ciento, el de este colectivo asciende 12 por ciento.

Sin embargo, al mismo tiempo que los derechistas proponen ciertas promesas, parte de sus partidarios presenta otro tipo de iniciativas. Así, por ejemplo, la gobernadora republicana en Nuevo México impulsó un debate que busca acabar con la ley que permite otorgar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en este estado.

Y el editor del periódico "Mi gente", Rafael Prieto Zartha, opina que la mayoría hispana no apoyará a los republicanos ya que gran parte de sus iniciativas se dirigen en su contra.

“Resulta que la mayoría absoluta de los candidatos (republicanos) están promocionando una mano absoluta dura en materia migratoria… Yo creo que cualquier promesa que se haga de tratar de enmendar lo que son hechos es algo muy difícil”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias