X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Cp

Policía boliviana pone fin a la marcha indígena después que Morales anunció un referéndum

Publicado: 26 sep 2011 06:00 GMT

La Policía boliviana disolvió la protesta de más de un millar de indígenas, que durante unos 40 días realizaron una marcha contra la construcción de carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con gases lacrimógenos. Los agentes pusieron fin a la protesta unas hor

Policía boliviana pone fin a la marcha indígena después que Morales anunció un referéndumAizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook

La Policía boliviana disolvió la protesta de más de un millar de indígenas, que durante unos 40 días realizaron una marcha contra la construcción de carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con gases lacrimógenos. Los agentes pusieron fin a la protesta unas horas después de que el presidente Evo Morales anunciara que convocará un referéndum sobre la construcción.

Los medios estatales bolivianos informaron que la Policía recurrió al gas como respuesta a la exigencia de varios indígenas, armados con flechas, de que los agentes se replegaran del lugar y dejaran de bloquear la marcha.

Los participantes de la protesta fueron obligados a subir a los autobuses con rumbo a un pueblo cercano. Sus representantes comentaron que piensan continuar la marcha, pero cuando baje la tensión.

Mientras tanto, el presidente anunció el referéndum sobre la construcción en los departamentos que deben ser conectados por el camino, Cochabamba y Beni. "Vamos a consultar a los dos departamentos mediante un referendo. Ellos que digan: sí o no", anunció Morales.

La marcha ha estado llena de polémicas, entre ellas la captura del canciller boliviano David Choquehuanca por parte de los organizadores, a quien obligaron a participar en la misma por más de una hora con el fin de superar una de las barreras establecidas por la Policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias