X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8CO

El ministro de Finanzas abandona el gobierno tras 11 años

Publicado: 26 sep 2011 19:48 GMT

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas Alexéi Kudrin renunció hoy a su cargo tras permanecer 11 años de servicio. Figura liberal clave en la política económica rusa de la última década, Kudrin asumió su cargo el 18 de mayo de 2000, coincidiendo con la ascensión de Vladímir Putin a la presi

El ministro de Finanzas abandona el gobierno tras 11 añosAFP
Síguenos en Facebook

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas Alexéi Kudrin renunció hoy a su cargo tras permanecer 11 años de servicio. Figura liberal clave en la política económica rusa de la última década, Kudrin asumió su cargo el 18 de mayo de 2000, coincidiendo con la ascensión de Vladímir Putin a la presidencia.

El lunes durante una reunión de la Comisión de Modernización, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, animó a Kudrin a dejar su cargo tras mostrase en desacuerdo con el rumbo económico del futuro gobierno que será formado tras las elecciones parlamentarias (diciembre de 2011) y presidenciales (4 marzo 2012).

El domingo el ministro de Finanzas declaró desde Estados Unidos que no trabajaría con un Gobierno de Medvédev, con quien mantiene divergencias en asuntos económicos.

"Creo que mis divergencias de opinión no permitirán adherirme al (futuro) gobierno", dijo Kudrin, un día después de conocer que el actual primer ministro Vladímir Putin concurrirá a las elecciones presidenciales de 2012, dejando su actual puesto al frente del gobierno a Medvédev.

Kudrin es uno de los 'reformadores Liberales' del Gobierno. La línea liberal marcada por Kudrin fue duramente criticada en 2005 cuando los servicios gratuitos para los jubilados, tales como medicamentos y transporte, fueron sustituidos por dinero.

Alexéi Kudrin realizó sus estudios en la Universidad de Leningrado, donde se graduó en 1983. Precisamente Kudrin y Putin coincidieron en la primera mitad de los 90 en la oficina del entonces alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias