X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Dg

Juzgan a seis islamistas por planear actos terroristas en Gran Bretaña

Publicado: 27 sep 2011 07:21 GMT

Seis personas acusadas de actividades relacionadas con el planeamiento y la financiación de actos terroristas en Gran Bretaña comparecieron este lunes ante una corte, donde se les ordenó permanecer presos al menos hasta finales de octubre. Los seis sospechosos están acusados de planificar una cam

Juzgan a seis islamistas por planear actos terroristas en Gran Bretaña
Juzgan a seis islamistas por planear actos terroristas en Gran BretañaOdd AndersenAFP
Síguenos en Facebook

Seis personas acusadas de actividades relacionadas con el planeamiento y la financiación de actos terroristas en Gran Bretaña comparecieron este lunes ante una corte, donde se les ordenó permanecer presos al menos hasta finales de octubre. Los seis sospechosos están acusados de planificar una campaña de atentados con bombas como los perpetrados en julio de 2005 en Londres, una serie de ataques contra la red de transportes de la capital británica que dejó 52 muertos y unos 700 heridos.

Tres de los detenidos hace una semana en Birmingham, Irfan Nasser, Irfan Khalid y Ashik Ali, están acusados por la corte de Old Bailey de planear actos terroristas y convertirse en suicidas, conspirar también para cometer un atentado, elaborar bombas caseras y reclutar a otros para actividades terroristas. Rahin Ahmed, acusado de reunir dinero y administrarlo para actividades terroristas, así como de ayudar a otros a viajar a Pakistán para recibir entrenamiento en prácticas terroristas, apareció ante la corte junto con ellos.

A otros dos hombres, Bahadeer Ali y Mohammed Rizwan, acusados con cargos menores, se les ordenó seguir bajo custodia hasta su siguiente comparecencia ante la corte de Westminster Magistrates, el 24 de octubre, según informaron algunas agencias británicas. Estos dos están acusados de recabar dinero para propósitos terroristas así como de ocultar información que podría servir para evitar atentados.

Los seis hombres, todos británicos de entre 25 y 32 años, fueron detenidos durante la noche del 18 al 19 de septiembre en Birmingham, la segunda mayor ciudad de Gran Bretaña, en una operación en la que participaron agentes de los servicios secretos británicos. Además, según informaron las autoridades, hace una semana la policía de West Midlands arrestó a una mujer bajo sospecha de no revelar información que podría prevenir un acto de terrorismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias