X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ER

Francia agita el fantasma de la guerra en Irán

Publicado: 28 sep 2011 19:10 GMT

Francia advirte a Irán de las fatales consecuencias que tendría un posible bombardeo de su territorio si Teherán no cesa su programa nuclear. “Si no logramos un acuerdo con Irán ahora, tendremos un serio riesgo de que se inicie una operación militar”, dijo la pasada madrugada el embajador fr

Francia agita el fantasma de la guerra en Irán MEHR NEWS / AFP
Síguenos en Facebook

Francia advirte a Irán de las fatales consecuencias que tendría un posible bombardeo de su territorio si Teherán no cesa su programa nuclear.

“Si no logramos un acuerdo con Irán ahora, tendremos un serio riesgo de que se inicie una operación militar”, dijo la pasada madrugada el embajador francés ante la ONU, Gerard Araud, que añadió que asestar golpes aéreos contra Irán sería una tarea “sumamente difícil” que acarreará “consecuencias catastróficas” para toda la región.

"Personalmente, estoy convencido de que algunos países no aceptarían esta perspectiva", dijo Araud durante un foro de discusión celebrado en Nueva York, en el que fue interpelado sobre la posibilidad de que Irán logre hacerse con un arma nuclear.

Las reflexiones en voz alta del embajador galo siguieron la línea de declaraciones anteriores del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que no descartó la posibilidad de que se produzcan “golpes preventivos contra Irán” bajo determinadas circunstancias.

Las declaraciones del diplomático retumban aún más fuerte si cabe debido a la creciente tensión militar entre Irán y Estados Unidos.

Este martes el comandante de la Marina de Guerra del país islámico anunció un posible despliegue de buques de guerra iraníes cerca de las aguas territoriales de EE. UU. en una respuesta a la presencia de la Flota estadounidense en el Golfo Pérsico.

Asimismo, Irán anunció este miércoles el inicio de la producción a gran escala del nuevo misil de crucero Ghader, capaz de destruir buques de guerra enemigos, con un alcance de 200 kilómetros y capaz de volar a poca altura, lo que dificultará su interceptación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias