Actualidad

Rusia presenta a la ONU su proyecto de resolución sobre Siria

Publicado:
Rusia ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre Siria, dijo hoy Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU. Moscú espera que dicha versión del documento “coadyuve al proceso negociador en Siria y al cese de violencia en este país, ya que está redac
Rusia presenta a la ONU su proyecto de resolución sobre Siria

Rusia ha presentado al Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre Siria, dijo hoy Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU.

Moscú espera que dicha versión del documento “coadyuve al proceso negociador en Siria y al cese de violencia en este país, ya que está redactado en términos muy decisivos”, expresó el diplomático ruso.

Asimismo, el embajador ruso calificó el borrador de resolución redactado por países occidentales de “continuación de la política que persigue el objetivo de reemplazar el régimen gobernante” en ese país.

“Consideramos que las declaraciones que se emiten desde algunas capitales sobre qué régimen es legítimo y cual no sólo incitan a la violencia en Siria”, dijo.

Mientras tanto, EE. UU. y sus aliados occidentales opinan que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe adoptar medidas enérgicas con respecto a Siria y quieren que la resolución de condena de la violencia en este país estipule la aplicación de sanciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7