X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ft

Hallan muerto al hombre que debía testificar contra exmilitares kosovares

Publicado: 29 sep 2011 15:47 GMT

En Alemania hallan muerto al principal testigo en la causa contra un grupo de kosovares acusados de asesinar y torturar a serbios a finales de los años 90.

Hallan muerto al hombre que debía testificar contra exmilitares kosovaresekonomia-ks.com
Síguenos en Facebook

En Alemania hallan muerto al principal testigo en la causa contra un grupo de kosovares acusados de asesinar y torturar a serbios a finales de los años 90.

Los testimonios del fallecido, Agim Zogaj, sirvieron de base para la acusación contra varios dirigentes militares albaneses, uno de ellos después de la guerra llegó a ser ministro en el gobierno de Jashim Tachi.

Los representantes de la misión de la Unión Europea en Kosovo afirman que la muerte del testigo no afectará de ningún modo el proceso judicial.

Los enfrentamientos en la frontera de la región de Kosovo se desataron este martes, cuando la población serbia trató de impedir el funcionamiento de puntos aduaneros establecidos por los albaneses sin autorización.

Este miécroles las negociaciones entre Belgrado y Pristina fueron suspendidas por la escalada de la violenciaentre la población serbia y las tropas de KFOR (fuerzas de seguridad internacionales lideradas por la OTAN).

El Ministro de Interior de Serbia Ivica Dacic afirmó que las fuerzas internacionales apoyan a Prístina en vez de mantener la neutralidad.

"Los recientes acontecimientos en el norte de Serbia demuestran dos hechos. El primero es que Prístina está dispuesta a colocar aduanas donde, como ellos creen, está la frontera del estado independiente de Kosovo. La segunda es que hay fuerzas internacionales e incluso países que apoyan estas intenciones de Prístina. Estamos frente a una situación cuando las fuerzas internacionales desplegadas en Kosovo de hecho respaldan estos planes de Prístina en vez de mantener una postura neutral. Serbia está en contra de todo eso", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias