X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Fy

¿Rusia se despediría de los submarinos más grandes del mundo?

Publicado: 29 sep 2011 16:09 GMT

El Ministerio de Defensa ruso decidió inutilizar antes del 2014 todos los submarinos estratégicos atómicos del proyecto 941 clase Akula, más conocidos en el Occidente como Typhoon, los sumergibles más grandes del mundo, informa el diario ruso Izvestia. Según el rotativo el motivo para liquid

¿Rusia se despediría de los submarinos más grandes del mundo?
¿Rusia se despediría de los submarinos más grandes del mundo? mirtesen.ru
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso decidió inutilizar antes del 2014 todos los submarinos estratégicos atómicos del proyecto 941 clase Akula, más conocidos en el Occidente como Typhoon, los sumergibles más grandes del mundo, informa el diario ruso Izvestia.

Según el rotativo el motivo para liquidar esta clase de naves ha sido la limitación que ha asumido el país a raíz de la suscripción del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START 3, por sus siglas en inglés), así como exitosas pruebas de cruceros submarinos del proyecto 955 clase Borei. Todos los Akulas puestos fuera de servicio operacional serán desmantelados.

El START 3 fue suscrito entre Rusia y EE. UU. el 8 de abril de 2010 y estipula una reducción de municiones estratégicas nucleares hasta 1.550 ojivas.

Al mismo tiempo, los submarinos más avanzados rusos de la clase Borey ya construidos (el Yuri Dolgoruki en etapa de pruebas y el Alexandr Nevski puesto a flote en 2010) así como los sumergibles del proyecto 667BRDM clase Delfin, también portadores de misiles estratégicos ya son capaces de albergar 1.100 ojivas nucleares.

Se supone que los restantes 400 misiles quedarán a disposición de la aviación estratégica y serán operados por las Tropas Misilísticas Estratégicas rusas.

Además, la adopción por parte de la Armada rusa de submarinos clase Borey supondrá un considerable ahorro de gastos, puesto que la tripulación de los gigantes Akula es 50% mayor y su mantenimiento también es más caro. Otra ventaja del proyecto 955 Borey son las menores dimensiones de estos sumergibles y las menores posibilidades de ser detectado.

Pese a que Sevmash- la empresa productora de los Akula- está dispuesta a formular las ofertas en cuanto a posible reconversión de los submarinos (por ejemplo, en portadores de misiles de crucero y otras armas convencionales o en cargueros submarinos que no necesitan ayuda de rompehielos), el Ministerio de Defensa ruso se muestra renuente a reavivarlos, afirmando que estos trabajos supondrán excesivas inversiones.

Cabe recordar que los submarinos del proyecto 941 se fabricaron en la URSS entre 1976 y 1989 para contrarrestar a sus análogos estadounidenses clase Ohio. Inicialmente fueron ideados para portar una amplia de gama de armamentos; entre ellos los misiles R-39 de mejores prestaciones que los Trident de los sumergibles estadounidenses, pero de combustible sólido y de gran tamaño.

Para emplazar esos enormes misiles fue diseñado el proyecto Akula, el orgullo de la Armada rusa en la época soviética.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias