El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Strauss-Kahn y Banon, cara a cara en la policía francesa

Publicado:
Este jueves en el marco de la investigación policial en el caso de Dominique Strauss-Kahn se llevó a cabo un careo entre el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la escritora y periodista Tristane Banon, que le acusa de intento de violación. No obstante, ambos lados mantuvieron su
Strauss-Kahn y Banon, cara a cara en la policía francesa

Este jueves en el marco de la investigación policial en el caso de Dominique Strauss-Kahn se llevó a cabo un careo entre el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la escritora y periodista Tristane Banon, que le acusa de intento de violación. No obstante, ambos lados mantuvieron sus posturas.

Los dos se vieron las caras en una comisaría de policía de París y en el proceso no estuvieron presentes los abogados.

Strauss-Kahn abandonó la policía al cabo de dos horas sin hacer comentarios. Sin embargo, su abogado comunicó a los medios que ambas partes permanecen con sus versiones de lo ocurrido. Asimismo, dijo que su cliente no aceptó la culpa ni pidió disculpas, ya que no tiene "ninguna razón" para hacerlo. Incluso más, el ex político presentó una denuncia contra la escritora rechazando sus acusaciones.

Por su parte, Tristane Banon, de 32 años, que insiste en que Strauss-Kahn la habría violado en 2003 durante una entrevista en la capital gala si no hubiera logrado escapar, calificó en un comunicado este careo como "primera victoria". El careo dentro del proceso fue organizado a petición suya. Además, el abogado de la mujer dijo a los medios que "es evidente que Tristane Banon continúa diciendo la verdad, mientras Dominique Strauss-Kahn miente".

Según los medios, actualmente la policía está investigando las denuncias de la escritora francesa. En los próximos días, de acuerdo con la investigación preliminar, la policía tiene que hacer una conclusión y pasársela a los fiscales.

Strauss-Kahn volvió a Francia el 4 de septiembre
después de haber sido absuelto de los cargos de intento de agresión sexual e intento de violación a la camarera del hotel neoyorquino Nafisatou Diallo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7