X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8nE

Dominique Strauss-Kahn pisa Francia por primera vez tras ser acusado de abuso sexual

Publicado: 4 sep 2011 11:02 GMT

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, regresó a su patria por primera vez desde que la empleada de un hotel neoyorkino, Nafisatou Diallo, lo acusara de intento de violación, desatando con ello un escándalo que acabó con sus esperanzas de aspirar a

Dominique Strauss-Kahn pisa Francia por primera vez tras ser acusado de abuso sexualStan Honda AFP
Síguenos en Facebook

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, regresó a su patria por primera vez desde que la empleada de un hotel neoyorkino, Nafisatou Diallo, lo acusara de intento de violación, desatando con ello un escándalo que acabó con sus esperanzas de aspirar a la presidencia de Francia.

Un avión de la aerolínea Air France, procedente de Nueva York, en el que viajaba el ex director del FMI y su esposa Anne Sinclair, aterrizó en el aeropuerto de Roissy este domingo temprano por la mañana.

El matrimonio salió de la terminal aérea sonriendo y se subió de inmediato su coche, abandonando el aeropuerto sin hacer ningún tipo de comentarios ni declaraciones.

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo de 2011 en Nueva York y pasó varios días en la cárcel. Finalmente, el Tribunal Supremo de esa ciudad accedió a liberarlo bajo una fianza de un millón de dólares, después de lo cual el ex director del FMI fue puesto bajo arresto domiciliario.

A principios de julio la fiscalía anunció que la empleada de origen guineano había hecho declaraciones falsas. Sin embargo los abogados de la denunciante siguieron defendiendo la tesis de la supuesta violación.

El 23 de agosto el caso fue finalmente cerrado el caso y el 26 de agosto la fiscalía de Nueva York devolvió su pasaporte al ex director gerente del FMI.

Paralelamente Strauss-Khan afronta otra investigación por presunto intento de violación, después de que la novelista francesa Tristane Banon lo acusara de abusar de ella durante una entrevista que ella le hizo en 2002.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias