X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7OC

Strauss-Kahn, fuera de la carrera presidencial en Francia

Publicado: 18 jul 2011 12:06 GMT

Dominique Strauss-Kahn, ex presidente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), no competirá para convertirse en el candidato presidencial del Partido Socialista francés.

Strauss-Kahn, fuera de la carrera presidencial en Francia
Strauss-Kahn, fuera de la carrera presidencial en FranciaDon EmmertAFP
Síguenos en Facebook

Dominique Strauss-Kahn, ex presidente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), no competirá para convertirse en el candidato presidencial del Partido Socialista francés.

El periodo para presentar una candidatura terminó para todos los postulantes, incluyendo al ex líder del FMI que aún lucha con la justicia por una presunta agresión sexual, según informó Jean-Pierre Mignard, un organizador de las elecciones primarias del partido.

Cuando Strauss-Kahn fue acusado en mayo de intentar violar a una camarera en un lujoso hotel de Nueva York, se discutió que las primarias del partido pudieran retrasarse ya que entonces era considerado como el candidato socialista que podría obtener el mayor número de votos en las elecciones de 2012 y ser el principal contrincante del actual presidente Nicolas Sarkozy. Se hablaba también de la posibilidad de que el ex líder del FMI volviera a encabezar el partido tras haber sido puesto en libertad de su arresto domiciliario sin fianza a la espera de la próxima audiencia.

El partido, sin embargo, cerró el plazo el 13 de julio como tenía previsto, mientras que la elección primaria está programada para el 9 de octubre, lo que deja a Strauss-Kahn fuera de la carrera. A pesar de ello, el político francés aún puede anunciar su participación como candidato independiente en caso de que logre recolectar 500 firmas para la votación antes del 16 de marzo de 2012.

Mientras tanto, los seis candidatos que representarán al partido y competirán en la elección primaria incluyen a la líder de los socialistas franceses Martine Aubry, al ex secretario Francois Hollande, a la ex candidata Segolene Royal y a los tres miembros del Parlamento Manuel Valls, Arnaud Montebourg y Jean-Michel Baylet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias