X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8GK

San Francisco une su voz a los indignados de Wall Street

Publicado: 30 sep 2011 19:17 GMT

La protesta de los indignados de Nueva York que sigue azotando el distrito financiero de Wall Street desde el pasado 17 de septiembre ya se ha extendido a San Francisco. Los manifestantes protestan contra la codicia y la corrupción y exigen que los bancos estimulen la economía. No es sólo u

San Francisco une su voz a los indignados de Wall StreetAFP/Timothy A. Clary
Síguenos en Facebook

La protesta de los indignados de Nueva York que sigue azotando el distrito financiero de Wall Street desde el pasado 17 de septiembre ya se ha extendido a San Francisco. Los manifestantes protestan contra la codicia y la corrupción y exigen que los bancos estimulen la economía.

No es sólo un movimiento local sino que pretende generar una protesta global contra el sistema financiero y las corporaciones. Los activistas informan que pretenden instalar otros movimientos parecidos en más de 52 ciudades del país, como la operación 'Ocupa San Francisco', ya en marcha.

Gracias a las herramientas cibernéticas la protesta va difundiéndose mundialmente. Actualmente el 'hashtag' (palabra clave) #occupywallstreet no sólo usa en Estados Unidos, sino en Inglaterra, Brasil, Australia, China, Irán y Japón, entre otros países.

A pesar de los llamamientos para organizar una marcha pacífica, continúan los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Hasta el momento, la Policía neoyorquina ha detenido al menos a 80 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias